Situación del perfil profesional del integrador/a social en los centros sociales.( Julio 2015)

Mediante este comunicado os queremos informar de la situación del perfil profesional que tiene el integrador social a día de hoy en los centros sociales. Ante lo que ha podido saber AGISAS desde que tuvimos la reunión con el técnico de inspección de servicios sociales de Gipuzkoa osinformarmos, que a partir de diciembre entrará en vigor una normativa que no dejará contratar a los integradores sociales como cuidador en dichos centros.

A día de hoy, aunque los integradores sociales pueden ser contratados como cuidadores y monitores, a partir de diciembre con la nueva normativa que entra en vigor, solamente podremos ser contratados como monitores y NO como cuidadores, lo cual contribuye a empeorar nuestro perfil.

Al ser una decisión del gobierno centra,l desde AGISAS hacemos un llamamiento para que las asociaciones de Integradores sociales luchemos en la misma dirección y cada cual además de ir a las Diputaciones correspondientes de su provincia, podamos hablar con el representante del gobierno central para evitar que entre esta normativa en vigor.

Consideramos, que si esta normativa entra en funcionamiento muchos integrador@s seránperjudicados y les despedirán de sus puestos de trabajo, además de cerrarnos las puertas en todos los centros sociales damnificando todavía más nuestro perfil profesional y perdiendo puestos de trabajo.

Ante cualquier cuestión agradeceríamos que os pusieséis en contacto con nosotros mandando un correo a agisasgipuzkoa@gmail.com o llamando al 607572027 y preguntando por Alex.

Un saludo,

AGISAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s